Educador de perros en Madrid y Segovia

conecta con adiestrador canino

 

 

servicios de adiestramiento y educación canina contacta con el educador de perros conecta con adiestrador canino contacta en facebook con el educador de perros

corrección de conducta canina

Sobre mi

Mi nombre es Juan Carlos Aparicio. Tengo 45 años, estudié biología en la Universidad Complutense y,en la actualidad, estudio psicología por la UNED. Mi relación con el mundo canino se remonta a 1992. He sido criador, expositor, guía canino, competidor en agílity y mondioring, comportamentalista, ponente en cursos para adiestradores por la UNED......En la actualidad dirijo "Comunican", empresa de adiestramiento especializada en el adiestramiento a domicilio y la modificación de conducta. Soy guía e instructor de perros de búsqueda en Unidades Caninas......y compito con Border Collie en concursos de pastoreo.

En mi juventud estudié Biología.....aunque siempre me han gustado los animales y la naturaleza, reconozco que un factor decisivo en mi elección de carrera fue el buen ambiente que tiene la cafetería. Con esta motivación, mi paso por la carrera fue....."divertido"...pero los conocimientos que debería haber adquirido no cuajaron en mi memoria como esperaba.....Posteriormente trabajé en distintos asuntos y fuí dándome cuenta de que lo que realmente me gustaba eran los perros y su comportamiento. "tendría que haber estudiado veterinaria....." me dije durante un tiempo.......luego empecé con los cursos, seminarios, encuentros, jornadas.....empecé a adiestrar y a intentar cuadrar en mi cabeza toda la información que recibía.....En ello sigo.....desconfío de todo el que manifiesta que "entiende" de perros porque pienso que todavía nos queda mucho por aprender.......yo adiestro perros de búsqueda, pastoreo, agility.....trabajo modificando conductas de nuevos perros cada día......y siguen surgiéndome dudas.....En mi afán por comprender estoy en tercero de Psicología (lo que tendría que haber estudiado de joven) y a veces siento que todo encaja perfectamente.....hasta que aparece un nuevo problema que me descuadra de nuevo.

Como me alargo demasiado, menciono a continuación los cursos que más me han marcado. Quiero destacar el curso de guía canino en el Cuerpo Nacional de Policía, porque me enseñaron lo que es el trabajo "real" con perros de búsqueda. También los cursos que imparte Carlos Alfonso en EDUCAN, porque tienen la calidad que todo principiante necesita para enmarcar el bombardeo de conocimientos que llueve por todos lados. Por último, también mencionaré a Fermin Ainzúa (Yeleen), puesto que su visión del mundo del perro resultó ser un duro golpe a mis planteamientos anteriores, pero le estoy agradecido porque realmente me hizo replantearme muchas cuestiones. .

En la actualidad estudio psicología por la UNED porque me estimula y pienso que los avances en adiestramiento y corrección de conducta deben llegar a través de la investigación científica que realizan los psicólogos y los etólogos en diversos campos relacionados con el comportamiento animal.

 

Trabajos a domicilio en toda la COMUNIDAD DE MADRID y PROVINCIA DE SEGOVIA

alojamiento familiar para perroseducación canina a domicilioeducación temprana para cachorrosproblemas de conducta en el perro