Adiestradores profesionales y Técnicos en corrección de conducta

conecta con adiestrador canino

 

 

Perro agresivo

La agresividad canina es uno de los problemas de conducta que más habitualmente nos consultan. Lamentablemente estas consultas suelen producirse cuando ya el problema está muy consolidado y el dueño se ve incapaz de manejarlo. Sin embargo. en la mayoría de los casos, el problema ha ido apareciendo de manera progresiva, comenzando por gruñidos o ataques inocuos que poco a poco se han ido agravando. Mi primer consejo es que pongas remedio y consultes con un profesional del adiestramiento y educación canina lo antes posible..

Es muy arriesgado dar consejos sobre técnicas concretas o acciones que debería emprender el propietario de un perro agresivo porque lo primero que hay que saber es la causa de las agresiones y hacia que se producen. En general, lo más común es que la agresividad esté dominada por una emoción como el miedo o la ira, pero también hay agresiones jerárquicas, territoriales, patológicas........

Si me gustaría comentar que nos encontramos con muchos casos de perros que agreden porque entran en indefensión. El auge que ha tenido "El encantador de perros", que hace mucho énfasis en la condición jerárquica del perro y en el "lider de la manada", que son conceptos ciertos pero relativos, hace que muchos dueños traten a sus perros como si fueran dominantes cuando no lo son en absoluto........Puede ser nefasto confundir una agresión por miedo con una agresión dominante, porque el intento de dominar a un perro miedoso puede acabar facilmente en mordisco, ya que el perro con miedo puede entrar en "indefensión" y, además de que no solucionaremos el problema (al contrario.....el miedo del perro aumentará), nos podemos llevar un buen bocado.

Te animo a contarnos tu problema. Puedes rellenar el formulario en la página de contacto o escribirnos a deuritorco@gmail.com, veremos cual es la mejor forma de ayudarte o te daremos nuestra opinión sobre lo que deberías hacer.

ANSIEDAD POR SEPARACIÓN