Adiestrador de perros y Comportamentalista canino en Madrid

conecta con adiestrador canino

 

 

servicios de adiestramiento y educación canina contacta con el educador de perros conecta con adiestrador canino contacta en facebook con el educador de perros

corrección de conducta canina

Como educar a un cachorro

A pesar de lo que te digan......a pesar de que te sientas inseguro/a.......no te asustes: educar a un cachorro es sencillo. Sólo necesitas grandes dosis de paciencia y sentido común.......junto a unos "pequeños" conocimientos, que es lo que te aportaremos nosotros.

En el proceso (precioso, por otro lado), deberás tener en cuanta algunos puntos importantes:

  1. La socialización: Es muy importante que habituemos al cachorro a numerosos estímulos con los que va a convivir. Pero esto debe hacerse con cabeza, pues si la situación estimular supera a nuestro cachorro probablemente provocaremos miedos irreversibles que nos darán problemas más adelante (para un cachorro puede ser adecuado que le lleven a la puerta de un colegio a la hora de salida, y para otro ser una experiencia nefasta). Además, por mucho que queramos, es imposible que enfrentemos al cachorro a todos los estímulos posibles con los que se puede encontrar en el futuro, por lo que tendremos que hacer muchos énfasis en el esquema mental que adquiere el perro ante las situaciones nuevas (cómo se enfrenta nuestro perro a la novedad)......este tipo de trabajo de "gestión emocional" (gestión del miedo principalmente) nos evitará en el futuro problemas super frecuentes como agresión por miedo o fobia desadaptativa.


  2. El juego: cuando juega un cachorro con sus hermanso de camada está aprendiendo comportamientos fundamentales y que le acompañarán toda su vida (comunicación interespecífica, autocontrol, normas sociales.....). Por este motivo no es adecuado separar a un cachorro de su madre y hermanos hasta que al menos haya cumplido las 7 semanas. Pero cuando llega a casa nuestro cachorro sigue aprendiendo a través del juego (como es su nuevo dueño, donde están sus límites, que es aceptable y que no lo es en la relación intraespecífica.....). La mayoría de dueños juegan sin tomar consciencia de la importancia que tiene para el cachorro la forma de jugar. El juego es una excelente herramienta para enseñar coordinación social, autocontrol, codigo de comunicación, vínculo.....etc. Te enseñaremos a jugar bien con tu perro.


  3. Las correcciones y los refuerzos: ¿sabés que tienes que corregir y que no en un cachorro?. ¿sabes como tienes que corregir?,¿sabes que tienes que reforzar y cómo?, ¿sabes que entiende un cachorro ante nuestras correcciones?. Te pongo un ejemplo: Imagina que tu cachorro, que va paseando, se mete algo en la boca.....tú, con la buena intención de velar por su salud, le corriges por autoridad diciendo NO y apartas al cachorro de la "porquería"......Pues, piensa lo bien....porque el cachorro lo que entiende es que tú, como superior jerárquico, estás reclamando esa porquería (que para él es un recurso) para tí...lo mismo pensará si, cuando comes un bocadillo, él intenta cogértelo y tú le dices que NO y le apartas......por lo tanto estaremos dando un valor a esa porquería que era algo que el cachorro exploraba y que no tenía un valor previo, con lo que el cachorro se esforzará para, en la próxima ocasión, ser más rápido en engullir la basura en cuestión......Por lo tanto....tenemos que pensar siempre desde el punto de vista del cachorro.......y utilizar nuestra inteligencia (se supone que superior a la de él....jeje) para hacerle comprender lo que es aceptable, respetando siempre su naturaleza.


  4. La conducta higiénica. La pongo como punto importante dada la cantidad de consultas que genera. En realidad no es algo tan importante......y solo requiere un poco de paciencia y comprensión. A los bebés les ponemos pañales porque comprendemos que su madurez fisiológica no es suficiente como para "aguantar" el pis mucho tiempo. Lo mismo pasa con el cachorro......tiene que ir madurando....y tenemos que irle enseñando, con calma y con paciencia. Pero aquí quiero comentar que si lo hacemos mal (regañamos o castigamos) estaremos poniendo la primera piedra para conseguir un perro que no confía en sus dueños y que, por lo tanto, no les respeta ni obedece (aunque les quiera con locura)......Debemos hacernos dignos, desde el principio, de la confianza de nuestro perro.


  5. Apego y dependencia. Que el perro es dependiente de nosotros es un hecho. Nosotros le proporcionamos todo lo que necesita para sobrevivir. Sin embargo, debemos hacer el esfuerzo de mirarle como a un ser autónomo para que se sienta de ese modo y pueda disfrutar de ser perro en toda su dimensión maravillosa. Los perros que no se sienten perros sino más bien personas, que tienen tal dependencia de sus dueños que no soportan la soledad, se dice que sufren "ansiedad por separación" y lo manifiestan con destrozos, ladridos, micciones....cuando se quedan solos. Ahora que tu perro es un cachorro deberás poner los medios para prevenir este problema tan frecuenta en nuestros días.

Te ofrecemos nuestras "sesiones de educación temprana"......iremos a tu domicilio y pasaremos contigo, con tu familia y con tu cachorro, unas dos horas........en esta sesión te marcaremos unas pautas adaptadas al tipo de perro y el tipo de ambiente.......adaptadas a vuestros horarios y objetivos. Nos interesa que comencéis con buen pie la educación de vuestro cachorro......que sepáis en todo momento como tratarlo, donde hacerlo dormir, como pasearlo, cómo jugar con él, que juguetes comprarle.....etc, etc....el objetivo será que se vaya desarrollando un perro feliz, integrado, seguro, equilibrado, cariñoso..........¡¡¡estamos a tiempo!!!

LLAMA YA!!!! 645 96 81 85

 

Trabajos a domicilio en toda la COMUNIDAD DE MADRID y PROVINCIA DE SEGOVIA

alojamiento familiar para perroseducación canina a domicilioeducación temprana para cachorrosproblemas de conducta en el perro