Adiestradores profesionales y Técnicos en corrección de conducta

conecta con adiestrador canino

 

 

Perros que destrozan en casa

Los destrozos en casa también pueden tener múltiples causas. Generalmente suelen ser síntoma de otro tipo de problema.

Para empezar hay que decir que debemos asumir que los perros, sobre todo cuando son cachorros, necesitan fortalecer su boca mordisqueando. Algunas razas son más propensas a "boca dura" que otras, pero, en general, necesitaremos proporcionar al cachorro juguetes adecuados para que den salida a esta necesidad.

Es importante tener en cuanta el tipo de juguetes que proporcionamos al cachorro, puesto que si el juguete se rompe fácilmente estaremos enseñando al perro conductas destructivas que facilmente generalizarán a otro tipo de objetos como nuestros zapatos o la alfombra. Una buena opción son los juguetes de goma natural y rellenables (tipo Kong), que además de evitar destrozos, nos ayudarán a calmar al perro en múltiples circunstancias potencialmente estresantes (cuando se queda solo, cuando hay visitas, cuando le dejamos a dormir en su lugar......).

Lo normal es que, a medida que el perro crece desaparezcan las conductas destructivas, aunque yo siempre les doy a mis perros kong o huesos de jamón cuando busco una relajación progresiva (por ejemplo, cuando volvemos de entrenar o de un largo paseo y les toca descansar).

Si el perro ya es adulto y destroza en casa hay que ver en las circunstancias en que lo hace para tratar de averiguar el motivo. Por ejemplo: si el perro destroza en nuestra ausencia es muy probable que sea un síntoma de ansiedad. También pueden destrozar por frustración ("quiero salir a la calle.....") o por aburrimiento......el problema remitirá tratando la causa motivadora.

 

agresividad canina